Ayer, en rueda de prensa virtual el cantante dio a conocer que desde agosto del 2017, fecha en que fue señalado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por lavado de dinero y nexos con el crimen organizado, se dio a la tarea junto con su equipo de abogados se ser excluido de la lista de la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros), situación difícil que vivió él, su familia y su equipo de trabajo.
El día de ayer, Julión Álvarez por fin recibió la anhelada carta en donde su nombre: Julio César Álvarez Montelogo ya fue excluido de la lista de la OFAC, fueron sus abogados quienes le dieron la noticia, por lo cual está muy contento y expuso que por este problema existe un Julión con un antes y un después.
A partir de ahora vienen algunos temas, uno de ellos será ver ante las dependencias necesarias qué procedimientos hay que llevar a cabo con los documentos que tiene par tramitar la visa y llevar su música a otros países.
Hasta el momento de la conferencia de prensa, Julión Álvarez no sabía si sus cuentas bancarias ya estaban descongeladas.
Hubo momentos en los que al cantante se le quebró la voz y hasta lloró, incluso cuando se le mostró un video en donde su familia, incluyendo su esposa y sus dos hijitas le brindaron palabras, fue realmente un momento muy emotivo para él.
El cantante dijo haber sentido un gran compromiso con su papá, pues cuando se dieron los señalamientos fue algo duro para sus padres.
Fue también ese mismo año, en el 2017, cuando se entera que va a ser papá por primera vez, primero María Isabel en el 2018 y luego María Julia en el 2019, que siendo tan pequeñitas ellas no has vivido directamente la discriminación por los señalamientos, pero sus hermanos sí fueron afectados y afirma que sintió coraje, fueron cuatro años nueve meses de paciencia, fortaleza, no podía doblarse, ni flaquear, pero hasta ayer en la conferencia soltó el llanto de emoción.
Otro de los pasos es recuperar sus redes sociales oficiales y plataformas digitales para distribuir su música y ya puede tener una relación comercial, incluso con instituciones americanas.
Julión Álvarez pidió a su equipo recopilar todas esas notas de los medios de comunicación que lo acusaron y señalaron y agradeció a aquellos que verdaderamente lo apoyaron, no le desea mal a nadie, ni estar en sus zapatos. También agradeció al público y clubes de fans.
Con este problema aprendió sobre temas legales, fiscales, se asesoró para no ser parte de este tipo de listas y le quedó claro que al hacer tratos comerciales y financieros hay que investigar con quién para evitar este tipo de consecuencias y dijo. “Si Dios me aventó esta prueba no le iba a quedar mal”, por lo que afirma que siempre tuvo la fe en que este día llegaría y por tal motivo a Julión Álvarez le gustaría hacer una serie en la que se viera este tema, asesorado por sus abogados, pues sería de mucha ayuda a la gente para que no caiga en estos señalamientos.
Sobre los duetos que hizo con otros artistas, Julión Álvarez no se atreve a juzgar que hayan bajado los temas, pues no depende de ellos, sino de las empresas, aunque muchos amigos y colegas le quisieron echar la mano, él les contestaba: “al rato será, si Dios lo permite”.
Hubo empresarios que cancelaron sus shows, entiende esos momentos, la incertidumbre que vivieron, el cuidado que tuvieron de no hacer el evento “para no mancharse” por involucrarse con él, por lo que no hay rencor, sí volvería a trabajar con ellos.
Julión Álvarez fue investigado por el gobierno de los Estados Unidos y sus dependencias, pero es un hombre afortunado y libre de cargos, salió de esta prueba victorioso, fortalecido y con mucha experiencia para tomar mejores decisiones, por lo más adelante festejará con un concierto en México y pide a la gente de Estados Unidos que tenga paciencia.