Peso Pluma, el rostro de la evolución de los corridos

Los corridos nuevamente son tendencia mundial. Este género ha evolucionado gracias a las mezclas entre sonidos, contexto actual e incluso moda, lo que ha hecho tan popular entre adolescentes y jóvenes adultos.

Con esta evolución surgen los Corridos Tumbados, representados por artistas jóvenes como su público, entre ellos Natanael Cano, quien fue el precursor del subgénero, Junior H, Eslabón Armado y Fuerza Regida, entre otros.

De entre esos artistas, uno en especial sale a relucir con una fama impresionante: Peso Pluma, estrella naciente del Regional Mexicano, que con tan solo 23 años de edad y poco tiempo en la escena musical, ha demostrado un crecimiento acelerado que sorprendió a propios y extraños, pues su nombre está en todos lados.

En 2020 Hassan Emilio Kabande Laija, Peso Pluma, originario de Zapopan, Jalisco, estrena su álbum en vivo “Disco En Vivo (En Vivo)” y un mes después, su material de estudio “Ah y qué?”

En los meses siguientes vinieron temas como “lo que me das”, “Mil historias” y “Por las noches”, siendo este último el que le dio su primera entrada en solitario a la lista Billboard Hot 100, pero fue hasta el estreno de “Siempre pendientes” a dueto con Luis R. Conriquez, que Peso Pluma empezó a ser considerado la nueva imagen del Regional mexicano, no sólo en nuestro país, sino en Estados Unidos.

Desde ese momento, su carrera ha ido apuntando hacia arriba y parece que no bajará en mucho tiempo.

Talentoso, perseverante y persistente, Peso Pluma representa más que un tipo de música, es una nueva identidad, una mirada hacia el mexicano joven y actual, siempre en busca de sus sueños, aspiraciones y metas, sin lugar a rendirse.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.
[wpsr_sharethis]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*