En las últimas semanas, este joven cantante se ha convertido en toda una sensación viral en su cuenta de TikTok, gracias a una interesante propuesta musical que le da una frescura a los corridos tradicionales, logrando captar la atención de artistas y seguidores con la creación de sus “Corridos Felices”.
En su red social, Octavio Cuadras compartió los primeros acordes de los ahora “Corridos Felices”, que nacen por la inquietud de crear música alegre; un nuevo subgénero del regional mexicano que, a través de sus letras, transmiten alegría y energía positiva, acompañándose con melodías que invitan a mover el cuerpo, usando el trombón de vara, requinto y trompeta como principales instrumentos.
Con tan sólo 23 años de edad, Octavio Cuadras presenta una propuesta fresca con sonidos y mezclas de géneros del gusto del público, y como ejemplo de esto, lanzó su “corrido feliz” al lado de la agrupación Marca Registrada el tema “Bling bling”, una canción creada de manera orgánica en su cuenta oficial de Tik Tok viralizada por la gente que se prendió por su ritmo pegadizo y alegre melodía. A escasos días de su lanzamiento se posicionó en tendencias de música ocupando la posición #3 de YouTube en México.
Octavio Cuadras, es un cantante y compositor originario de Navolato, Sinaloa, actualmente vive en un pueblo llamado “La Cofradía”. A los 12 años empezó en la música trabajando de staff en las bandas de la región, posteriormente tocando diferentes instrumentos como la tambora y tarolas. Su mayor inspiración siempre fue y seguirá siendo su abuelo materno, su tata Atanacio Cuadras.