Uno de los artistas más aclamados de la música latina contemporánea, presenta su esperado disco “Calidosa”, una obra que captura la esencia y el corazón de Cali, Colombia, explorando con profunda honestidad su trayectoria personal y musical. En su propio camino, Mike Bahía llegó a sentir una desconexión de su familia y amigos, y reconoce también que Cali es una ciudad marcada por grandes desafíos. Regresar y mirar hacia atrás se convirtió en un acto de gratitud, un sentimiento que ha guiado sus últimos años y que refleja tanto en su vida personal como en su música. Con este cuarto álbum, Mike Bahía siente que está cerrando un ciclo importante.
“Sentía que regresar a mi ciudad con el deseo de explorarla, de conocerla, de reconciliarme con ella, de sumarle, incluso de inspirarme y de volver a estar con ella, y volver a estar con mis amigos, trabajar con productores y equipo en general caleños con los que nunca he trabajado y con otros que llevo años trabajando también. El deseo de reconectar con la ciudad y con la gente fue lo que me hizo tomar la decisión de construir este álbum en Cali. Siento que el público caleño no me reconocía como un artista de la ciudad; es un sentimiento que tengo, y por eso decidí reconectar con la ciudad. Siento que el origen debe estar sólido y de ahí empezar a construir”, explica el cantante.
“Calidosa” incluye temas como “Bolerito”, “La pena”, “Desaparecida”, “Cali Buenaventura” y el nuevo “Bolerito remix” junto a Daniel, Me Estás Matando, y fusiona géneros como el Bolero, la Salsa y el Boleroglam. Cada canción es una narrativa en sí misma, reflejando los altibajos emocionales que Mike Bahía ha vivido. Desde la vulnerabilidad de “Bolerito” hasta la celebración de la cultura caleña en “Cali Buenaventura”, el álbum es una invitación a sumergirse en su historia personal y su evolución artística.
La portada del álbum destaca las Tres Cruces, un lugar emblemático de Cali lleno de mitos urbanos, que simboliza la esencia de la ciudad.
El álbum también presenta una serie de videos producidos por La Ruta Studio, filmados en lugares icónicos de Cali, como el mencionado Cerro Las Tres Cruces, donde Mike Bahía conecta su música con el alma de la ciudad.