La Asociación de Empresarios del Entretenimiento de México, ADEEM, otorgó un reconocimiento a la agrupación por sus 60 años de trayectoria artística.
El presidente de la ADEEM, Erasmo Hernández, le dio la palabra al Delegado de Veracruz, Alonso Domínguez, quien mencionó acerca de este homenaje: “¿Quién no ha escuchado su música?, ¿quién no ha visto en Los Socios del Ritmo el resurgir de los grupos en la música tropical en la época obviamente desde hace tiempo atrás, pero sobre todo en el 94 con su tema “Llorar y llorar” y una serie de éxitos que los han consagrado en México, sobre todo en el Sureste” y felicitó al grupo, recibiendo, además del reconocimiento, un fuerte aplauso por parte de los presentes.
Con ello se reconoce a la música tropical y a la cumba de esa zona.
Los Socios del Ritmo son famosos de manera nacional e internacional, pues ha traspasado fronteras con su música.
Luis Antonio Ruíz, Tonacho, agradeció esta distinción y dijo, entre otras cosas, estar orgullosos de pertenecer a esta industria: “Seguiremos y estamos todavía de pie a pesar del embate de la pandemia que pasó y arrolló a toda la industria. Ya estamos de pie, ya estamos luchando, así que estamos a sus órdenes”, así lo manifestó el tecladista de Los Socios del Ritmo.
Por su parte, Mauricio González, percusionista, agradeció a la mesa directiva por la distinción y el reconocimiento.