La señora Irma inició su carrera artística a sus 80 años cuando su nieto Jorge Loayzat y Miguel Cienfuegos decidieron grabarle y regalarle un disco con sus compañeros del grupo Buyuchek, hoy Los Nietos de Terán.
Fue un disco en donde cantaron juntos y ella tuvo la oportunidad de vivir esa experiencia de ser artista, que le dio una gran sorpresa al ser nominada al Latin Grammy en 2019 y en 2020 como Mejor Álbum de Música Norteña.
Hoy la abuela Irma Silva tiene 84 años y dentro de sus bajas y altas de salud, cantar junto a su nieto es una terapia, así lo manifestó Jorge Loayzat quien agregó que la pone a cantar solita, de memoria, para que siga activa su mente y si se equivoca, vuelven a empezar una y otra vez.
Aunque a veces se frustra Jorge, quien es uno de los fundadores de Los Nietos de Terán, ya que a veces está ahogado de trabajo y no tiene el suficiente tiempo de practicar con ella, el tiempo que tienen juntos es de bastante calidad y lo aprovechan muy bien.
Jorge Loayzat está preparando todo para que la famosa abuela Irma Silva tenga un disco de solista, pues ella es un ejemplo y orgullo del pueblo de General Terán, Nuevo León, y la va a apoyar siempre, hasta donde ella quiera seguir cantando.
Por otra parte, Jorge nos dijo en corto que Los Nietos de Terán están muy contentos de anunciar que ya cuentan con sus visas y tienen agenda abierta en Estados Unidos.
Será a finales de septiembre cuando se presenten en Los Ángeles, California.
Por último, Jorge Loayzat dijo a La Mejor FM 97.1 Estéreo Gallito: “Doña Irma ya tiene visa, anda muy oronda. Nos la llevaremos cuando las condiciones lo permitan, la idea es que vaya con nosotros”.
Así que muy pronto la agrupación estará trabajando en la Unión Americana.