Ayer la agrupación liderada por Marco Antonio Solís, en rueda de prensa virtual desde el Estadio Azteca, después de realizar algunas presentaciones en la Unión Americana, luego de 25 años de ausencia, cargan pilas con cinco fechas importantes en México:
03 de septiembre en Tijuana.
10 de septiembre en Monterrey.
15 de septiembre en Guadalajara.
05 de noviembre en Morelia.
03 de diciembre en Ciudad de México (Estadio Azteca).
Debido a que en Estados Unidos vieron la reacción del público al verlos reunidos nuevamente, ahora cantarán para el público de la República Mexicana.
Los tiempos de Dios son perfectos, nunca contemplaron reunirse, pero llegó el momento y la pandemia les trajo un mensaje de reencuentro, llegó la idea de reunirse para llevar la música de Los Bukis y todo fluyó rápidamente, se dio por una inspiración.
Marco Antonio Solís expresó que se quedan muchas cosas, confesiones, se limaron asperezas para la reunión que se dio de manera natural, de un amor presente, recordaron anécdotas y expresó que como toda relación termina por algo, pero esta semilla vale la pena sembrar, ahora llevan una cordialidad más fresca, más amorosa que los últimos cinco años de Los Bukis cuando se separaron, pero cuando terminaron hubo cordialidad y respeto, la relación fraternal nunca acabó
Los Bukis están documentando todo, hay mucha historia, anécdotas, encuentros, desencuentros que se plasmarán en un documental.
Los Bukis nacieron desde niños con Joel y Marco Antonio Solís cuando grabaron el disco (de edición limitada), “Jugando con las estrellas”, en 1973 que contenía 10 temas y 5 eran de la inspiración de Marco y luego en 1975 nacen Los Bukis como tales.
Roberto Guadarrama expresó que el dinero no tiene nada que ver con esta reunión, están haciendo algo digno con el corazón.
Después de esta gira Los Bukis no han pensado en el retiro, así lo manifestó Marco Antonio Solís, quien dijo que el pensaba hacerlo como solista a los 50 años y sigue, por lo que agregó que este reencuentro los cobijó, los motivó y no saben la hora cuando se retirarán; su reto han sido los ensayos, las habilidades de ejecutar los instrumentos y Marco usa apuntador porque hace mucho que no interpretaba las canciones, quien aún no sabe si tocarán nueva música, este es un sueño maravilloso y más regresar al Estadio Azteca, él sigue escribiendo y los temas son para darse a conocer.
Se han encontrado con jóvenes que saben sus canciones, pero que no los conocían, las personas que han sido sus primeros fans no los han abandonado y les han dado la satisfacción de volverlos a ver y triunfar, desgraciadamente cuando algunos se enteraron del reencuentro fallecieron por Covid, por lo que Los Bukis rendirán un homenaje a quienes se nos adelantaron en esta pandemia.
Marco Antonio Solís expresó que no hay fórmula para llegar a las nuevas generaciones, no saben a ciencia cierta por que escuchan sus canciones, pero cree que hay “almas viejas”.
Joel Solís contó que están en deuda con el Creador y quieren hacer feliz al público que no los olvidó.
SMP