Un 9 de mayo de 1993, La Venta del Astillero es testigo de una nueva agrupación que surgía con el entusiasmo de unos jóvenes originarios de esta región. Todo comenzó como un pasatiempo sin imaginarse lo que lograría más adelante.
Llenos de ilusión sus integrantes, en ese mismo año sale su primer material discográfico denominado “A ritmo de banda”, que los llevó a darse cuenta de que más que un pasatiempo esto era vocación, por lo que decidieron dedicar su vida a ello y se prepararon arduamente, lanzando su segundo material en 1997, “El ángel de la noche”, con 12 temas, en el que La Incontenible Banda Astilleros mostró su madurez musical.
Después de este álbum vinieron otras producciones discográficas y ya con una trayectoria que respaldaba a la agrupación, en el 2005 sacó el material “Borracho moriré”, siendo el primer sencillo del mismo nombre, que se coloca en las listas de popularidad en la radio, logrando mantenerse dentro por 10 meses.
En marzo del 2006 La Incontenible estrena de manera simultánea a nivel nacional su tema “Nunca te olvidaré” (La Botellita), grabando su video en Panamá, siendo muy bien recibido por el público, ya que a pocos días del lanzamiento se colocó en el primer lugar.
Perteneciendo este tema al disco del mismo nombre “Nunca te olvidaré”, en el 2007 La Incontenible es invitada a realizar algunas participaciones en la telenovela “Al diablo con los guapos”, donde se incluyeron varios temas de este disco dentro de sus capítulos.
Gracias a su esfuerzo y el éxito de sus canciones, La Incontenible Banda Astilleros ha logrado presentarse en escenarios como el Estadio Azteca, el Palacio de los Deportes, auditorio y el Benito Juárez de Guadalajara.
Actualmente, a 30 años ininterrumpidos de trabajo, la agrupación sigue laborando día a día por seguir en el gusto del público, entregando el corazón en cada proyecto realizado.
Muchas felicidades a La Incontenible Banda Astilleros por su 30 aniversario.