Ayer en rueda de prensa virtual, la agrupación y el cantante mazatlecos hablaron de su presentación en el Auditorio Telmex de Guadalajara, que sin duda fue un éxito rotundo el haberse reunido dos monstruos en la música.
Este reencuentro se había planeado desde hace cuatro años, sin embargo por la salud de Julio Preciado, más la pandemia, se atrasó.
El concierto “Esta vida es muy bonita” se pretende llevar a muchas partes, de hecho la segunda fecha que se abrió en el Auditorio Telmex, el 19 de mayo, ya se vendió totalmente, como la de ayer.
Ricky, vocalista de El Recodo, dijo que se sienten bendecidos, Julio Preciado tiene muchos años de experiencia y las generaciones nuevas de La Madre de Todas las Bandas quiere aprender de las anteriores.
Julio Preciado recordó que en los 90 hacían tres discos por año y que en esos tiempos la banda estaba encasillada a cierto público, pues la gente pensaba que la banda era para borrachos y El Recodo le dio un giro, poniendo el género en el gusto de todos los estratos sociales, abriéndole las puertas a otros cantantes y bandas, por lo que considera que él fue a la mejor universidad de banda y se graduó con honores, por eso está nuevamente con El Recodo.
El respeto a la carrera y a La Madre de Todas las Bandas es la mejor herencia que se le puede dejar a las nuevas generaciones y continuar con el legado de Don Cruz Lizárraga, y hasta ahora se han ganado un lugar en el corazón del público, picando piedra.
Poncho Lizárraga dijo que su mamá Chuyita está feliz de este reencuentro, tiene un cariño por Preciado que es como su tercer hijo: Poncho, Joel y luego Julio.
La noche de ayer fue espectacular en el Auditorio Telmex de Guadalajara, pues con Banda El Recodo y Julio Preciado el público se transportó a esa etapa del 90 al 97 y fue algo nostálgica, es un reencuentro que movió muchos sentimientos.
Fue imposible cantar todo el repertorio musical de ese tiempo, pues como mencionó Julio, grababan hasta tres discos por años, sin embargo interpretaron los temas más representativos de esa década noventera.
Fue un recorrido especial en el tiempo y en la segunda fecha, el 19 de mayo, habrá más sorpresas.
Por su salud, Julio Preciado no hizo todo el show de pie, ahora debe tener más disciplina, pero es un espectáculo ágil y divertido.
El concierto “Esta vida es muy bonita” de ayer en Guadalajara fue todo un éxito y es un gran compromiso para Banda El Recodo y Julio Preciado hacer lo mejor en el escenario, como lo demostraron este viernes 1 de abril.
Los artistas estuvieron felices de sacar todo los del baúl del recuerdo, pues les tocó vivir muchas cosas juntos en la década de los 90.
SMP