Después de un exitoso 2022, Américo inicia el año con su nueva producción discográfica.
Este nuevo trabajo habla de muchos sentimientos que Américo experimentó durante la pandemia y precisamente desde la reflexión sostiene: “Mi disco está centrado en el dolor vivencial, es un álbum muy íntimo sobre el desamor, despecho y dolor, una cumbia bien orgánica, bien acústica, bien sencilla, incorporando con mucha fuerza el acordeón”.
“Cumbia despechada” salió en los momentos más duros de la pandemia, de no saber qué hacer, estar desocupado, de vivir desajustes personales, situaciones que le deben haber pasado a muchos. Ahí se le ocurrió al intérprete reunir canciones que hablaran de tristeza y dolor para realizar el disco a distancia.
Para él fue duro, pero lo sacó adelante.
La gente ya conoce algunos de los temas, pero se sorprenderán al ver el resultado final y Américo consideró que este disco #11 es uno de los más importante en su carrera.
De “Cumbia despechada” se desprenden sencillos como: “Júrame”, “Aquí abajo” (de Christian Nodal) y “La Culpa” (de Jessi Uribe), canciones que ya son un éxito en todas las plataformas musicales.
El nuevo sencillo de este álbum es precisamente el que da nombre al disco, “Cumbia despechada”, en total el material cuenta con 11 temas.
El disco fue grabado en los estudios Minga Records, producido por Domingo Vega (américo) y Gerónimo Labrada, la mezcla fue realizada por José Salazar en Ecuador y la masterización se hizo en Estados Unidos.
Américo confiesa que este álbum es muy suyo, “muy del corazón”, ya que desarrolla un proceso personal y artístico de él.
“He trabajado durísimo para poder vivir y sentir estas emociones y sensaciones, y cada vez que llegan y suceden me emociono en silencio, las saboreo y agradezco con fuerza y humildad”.
“Cumbia despechada” ya está disponible en todas las plataformas digitales.