Boletín de prensa.
Esta guapa mujer es considerada como la cantante de música tradicional mexicana más importante de los últimos tiempos, pues gracias a su capacidad vocal e interpretativa, ha colocado su nombre junto a las máximas leyendas del género ranchero y para muestra está “Olvídalo”, su más reciente sencillo, donde Edith Márquez canta con el sentimiento característico del género acerca de un amor que no la supo valorar.
“Esta canción me encantó porque, a pesar de ser una canción de desamor, tiene un buen ritmo, nada sufrido o azotado, sino lleno de fuerza; además, la letra refleja esta idea, pues dice cosas como: ‘Aunque quieras volver y pongas el mundo a mis pies, olvídalo’ porque ya no te creo nada, que es un sentimiento que hemos vivido muchas mujeres y con el que cualquiera se puede identificar”, así lo manifestó Edith Márquez.
En cuanto a la parte musical, “Olvídalo” fue compuesto y producido por el legendario Aureo Baqueiro, quien también escribió y diseñó el resto de los temas del nuevo disco.
De suerte tal que “Olvídalo” es un clásico ejercicio de música vernácula, con adornos de violines y acordeón, que sirven como marco perfecto para que Edith de rienda suelta a su interpretación.
Al respecto la cantante comenta: “Al principio me tomó un poco de tiempo agarrar el ‘mood’ de la canción, pero gracias al equipo, uve en claro lo que buscábamos, entonces se convirtió en algo muy divertido y placentero; me la pasé increíble y por eso espero que el público la disfrute igual que yo cada vez que la escucho”.
Gracias a todo eso, “Olvídalo” se coloca como nuevo referente en la sólida carrera de Edith Márquez pues es un tema que logra amalgamar de manera perfecta la tradición de la música mexicana con el espíritu de fuerza femenina que recorre el tiempo actual, con el fin modernizar el género vernáculo.
“Olvídalo” es realmente una nueva joya en la corona de nuestra reina musical.