Aquella famosa frase que reza: “Cuando te toca, ni aunque te quites; cuando no te toca, ni aunque te pongas”, adquiere aún más sentido cuando hablamos del éxito de cada persona, así como en la vida de Edén Muñoz, quien desde la infancia estaba predestinado a brillar en lo que más le apasiona: la música.
Y es que no hay duda de que Edén nació para esto.
Aunque múltiples premios y reconocimientos en su trayectoria, entre ellos haber sido ganador al Compositor del Año en 2018, 2020 y 2022, además de iniciar el 2023 ganando la categoría “Canción Norteña del Año” en Premio Lo Nuestro con “Chale”, tema que desde su concepción se convirtió en un himno y es un emblema en la carrera del cantante, lo avalen, la fama y el éxito como solista no fue una completa sorpresa.
Venía de una de las agrupaciones de regional mexicano que más auge tuvieron en la última década, Calibre 50, de la cual fue líder, compositor principal, productor, arreglista, acordeonista y por si fuera poco, vocalista.
Con Calibre, Edén exploró el mundo de posibilidades que el género ofrece en sus sonidos, y junto a sus compañeros, posicionaron a la agrupación entre las más populares. Por ello cuando el tiempo de Edén en el grupo llegó a su fin, muchos se preguntaban qué pasaría con ambos.
Lo que pasó fue el inicio de un camino largo, a veces difícil, pero lleno de satisfacciones en el ámbito profesional.
Con “Chale”, su primer tema inédito oficial como solista, Edén Muñoz llegó a encabezar listas de popularidad por semanas consecutivas, hasta convertirse en el video más popular de YouTube México. Tema que, hasta la fecha, suma más de 322 millones de reproducciones y el número sigue aumentando.
La música evoluciona y no se detiene, por ello el cantautor sigue trabajando en nuevos temas, como hemos visto con sus recientes colaboraciones con Marca Registrada en “Tú me enseñaste”, Banda MS con “Me rendí” y canciones inéditas como “Te invito a ser feliz”, “Ya me está yendo bien”, “Como quieras quiero”, entre muchas más de la inspiración del propio artista.