Camila Fernández estrenó “Dime qué se siente”

La cantante, imbuida en su etapa como cantante de mariachi, y la única mujer de la dinastía Fernández, nos regala este temazo, donde combina la pasión tradicional de la música mexicana con el desparpajo y soltura de las generaciones jóvenes, lo que convierte a esta canción en un potencial hito intergeneracional.

La nueva etapa musical de Camila Fernández representa toda una revolución para la tradición del mariachi en México, pues ha logrado combinar lo mejor del pasado con una estética llena de modernidad y dinamismo, como sucede en “Dime qué se siente”, sencillo inédito que forma parte de su nuevo álbum, el cual está compuesto por covers a grandes clásicos y canciones nunca antes escuchadas, con tal de mantener esa sinergia equilibrada entre pasado, presente y futuro.

En esta ocasión, “La Fernández” nos cuenta una historia por todos conocida: la de un hombre que sintiendo “segura” a su mujer, la descuida hasta que ella decide decir adiós, pues sabe que vale mucho más que migajas de amor. Así, Camila le da voz a la fuerza femenina contemporánea (la letra recurre al lenguaje coloquial actual para impactar con mayor fuerza en los escuchas) apoyada por un marco musical tan apasionado y visceral como el de la música ranchera que hizo famosa a su familia.

“Dime qué se siente” cuenta con un video en el cual vemos a la propia cantante dar vida a esta canción con su sello indistinguible, al tiempo que se ubica en distintos cuartos de una misma casa, que representa su propio corazón nos permite ver un reflejo de la fortaleza y vulnerabilidad que vemos dentro de ella misma. Así Camila nos muestra ser una poderosa mujer del siglo XXI y al mismo tiempo una deslumbrante artista del mariachi, dos caras unidas por la fuerza de una misma pasión: la música.

Camila Fernández se presentó con gran éxito en el Festival Arre este domingo 10 de septiembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la CDMX, donde la gente además de disfrutar de “Dime qué se siente”, también corearon su éxito “Todo, todo”, con el cual ha conquistado miles de corazones a lo largo del país.

No te pierdas el próximo disco de Camila Fernández, que promete ser un parteaguas para la música mexicana.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.
[wpsr_sharethis]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*