Fotos cortesía de Sol Talamantes.
Un fin de semana de grandes emociones y celebraciones patrias junto a enormes figuras mexicanas, en el que fuimos testigos de la consolidación absoluta de Camila Fernández como una de las máximas exponentes femeninas de la música mexicana, pues la intérprete de “Pudimos ser” y “Todo, todo” arrancó su gira internacional conquistando al público en Estados Unidos gracias a tres presentaciones muy especiales: como intérprete del himno nacional mexicano previo a la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez, como artista invitada del tradicional show patrio de su padre, Alejandro Fernández en el mítico MGM Grand Las Vegas y al celebrar la noche del Grito de Independencia frente a un público entregado a su música en la ciudad de Sacramento.
Durante la ceremonia boxística llevada a cabo este 14 de septiembre, ‘La Fernández’ hizo vibrar el recinto con su interpretación al exponer su espectacular voz frente a miles de asistentes y millones que veían la transmisión en vivo.
Tras engalanar una de las más grandes citas deportivas del año ante un espacio abarrotado, Camila se unió al concierto que Alejandro Fernández brinda en estas fiestas patrias en el MGM Grand Las Vegas.
Cabe resaltar que el debut oficial de ‘La Fernández’ ocurrió justo hace 10 años en este mismo recinto cuando la artista –de entonces 16 años de edad–, se presentó junto a su padre para hacer un dueto del tema «Hoy tengo ganas de ti». En esta ocasión, 10 años después, fungió como el exitoso acto de apertura ante un público desbordado de emoción.
Durante el show, Alejandro Fernández, claramente conmovido y con la voz entrecortada por la presencia de su hija en el escenario junto a él, se dirigió al público y expresó: «No saben el orgullo que me da que la hayan recibido así de bonito porque, como decía mi papá (Vicente Fernández), ‘quien quiere a la vaca, quiere al becerro’. Sí me rompo, me da mucho gusto que hayan recibido así a mi cachorra. Ahí se las encargo muchísimo, está haciendo cosas muy chingonas. Es una mujer súper completa musicalmente».
Al día siguiente, el 15 de septiembre, Camila Fernández se entregó nuevamente al público internacional, que la recibió de forma absolutamente cálida, para celebrar el tradicional Grito de Independencia en la ciudad de Sacramento, California.
Respecto a este impresionante fin de semana, Camila Fernández comentó: “Sigo procesando lo que pasó. Me siento muy contenta, conmovida y agradecida con el público y con los dos grandes: el “Canelo” y mi padre, por haberme brindado la oportunidad de cantar a su lado y festejar juntos esta ocasión con profundo respeto y amor por México. Estoy cumpliendo una década después de mi debut artístico y ambas presentaciones se convierten, desde ahora, en una gran experiencia para mi carrera. Las llevaré por siempre en el corazón”.
Así que ya lo sabes: no dejes pasar la oportunidad de presenciar el tour de Camila Fernández: un show lleno de pasión por México.