Buyuchek y La Garra Norteña hacen dueto.

Surge una nueva colaboración en el Regional Mexicano, entre estas dos grandes agrupaciones que interpretan el éxito de Benny Ibarra “Cielo”, que lanzó en el 2003.

Jorge Loayzat, uno de los fundadores de Buyucheck, comentó en entrevista para LA MEJOR FM 97.1 ESTÉREO GALLITO que esta colaboración se dio porque conoce a Jorge Vera el animador de La Garra Norteña, grupo originario de Puebla.

Jorge trabaja en una estación de radio en donde Buyucheck había dado entrevistas y platicando surgió la inquietud de hacer algo juntos.

La Garra Norteña le mandó el tema a Jorge que le gustó como interpretaron “Cielo” en esa maqueta, por lo cual aceptó grabar bajo sexto y voz, quien representa en esta ocasión a Buyuchek en esta canción, les mandó su participación y la mezcla quedó muy bien.

Hace aproximadamente tres meses Jorge grabó con ellos tema y video.

El clip se realizó en las faldas de los volcanes Iztlaccíhuatl y Popocatépetl, en “El Paso de Cortés”, en un camino entre los dos volcanes, quedando padrísimo el video.

En este caso, la abuela Doña Irma y los demás integrantes de Buyuchek no participan en este dueto, sólo es una participación especial de Jorge Loayzat y es la primera vez que se realizó al junto a La Garra Norteña, quedando una fusión muy fresca, con un sabor muy padre, un toque muy de la agrupación poblana y Buyuchek, esperando que la gente lo acepte muy bien.

Por otro lado, los integrantes de Buyuchek están muy contentos y emocionados porque el video de su tercer sencillo “La derrota” ya rebasó las 200 mil vistas y falta una canción más antes de estrenar el 30 de octubre el disco “Para siempre Los Nietos de Terán”, un homenaje a Vicente Fernández.

Jorge Loayzat aclara que con este dueto con La Garra Norteña, interpretando “Cielo”, incluso en el álbum seguirán con el nombre de Buyuchek, pues ya es un disco que se entregó a las plataformas digitales, pero después de este material discográfico, “Para siempre Los Nietos de Terán”, la agrupación cambiará su nombre a: Buyuchek, Los Nietos de Terán.

SMP

Esta entrada fue publicada en Entrevistas, Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.
[wpsr_sharethis]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*