Después de su nominación a los premios Grammys y el lanzamiento de su último sencillo “Sin Fronteras” junto a La India, Haila y Mimy Succar, que fue todo un éxito, el cantante promociona su nuevo lanzamiento, “La Calentura”, canción autobiográfica que cuenta la travesía que Tony Succar pasó por un viaje a Cuba hace algunos años.
Un tema sabroso, cómico y bailable, fusionando el tumbao cubano con su sonido tropical.
Aunque él es un artista que hace música más progresiva, es muy fanático de la música cubana, por eso cuando hay oportunidad de hacer algo más para “el bailador”, siempre le gusta hacerlo y he aquí el resultado: “La Calentura”.
“Viajé con mucha emoción a conocer nuevos músicos, divertirme con amigos y pasar buenos momentos vacilando con salsa cubana; sin embargo, nunca imaginé que me iba a dar una neumonía en Cuba. Tan irónica fue la situación que junto a Mónika Mesa y Joel Domínguez compusimos esta canción, muy en broma, contado todo lo que me había pasado jaja”, comentó Tony Succar acerca de “La Calentura”.
La canción cuenta con las voces de los artistas cubanos Mónika y Joel, quienes participaron en la creación y composición.
El video fue grabado por Tony Succar de una forma bastante orgánica intercalando tomas en Miami y Cuba.