Bandas hay muchas pero como El Recodo, ninguna, y ahora los madrileños y miles de turistas de todo el mundo lo saben.
Fue ayer, 12 de octubre, en La Plaza Mayor de Madrid, uno de los lugares más emblemáticos, turísticos e importantes de esta ciudad que El Recodo de Don Cruz Lizárraga confirmó una vez más por qué es y seguirá siendo La Madre de Todas Las Bandas.
Faltaban más de tres horas para que el concierto de la agrupación mazatleca diera inicio, cuando ya La Plaza Mayor de Madrid lucía abarrotada y emocionada por escucha su música.
Fue en punto de las 8:00 de la noche que los primeros acordes sonaron y las más de 10 mil almas ahí reunidas se estremecieron al escucharlos.
El show duró más de hora y media y fue el majestuoso cierre de la semana de la Hispanidad, uno de los eventos más importantes de España.
“El Corrido de Mazatlán”, “Mi gusto es”, “El Sinaloense”, “Consecuencia de mis actos”, “Y llegaste tú”, “Pena tras pena” y “Te presumo”, entre muchos éxitos, fueron parte de este show que arca la historia no sólo de Banda El recodo, sino también de los madrileños y miles de turistas afortunados que estuvieron en este inolvidable evento.
Las sorpresas en esta noche no podían faltar y con el tema “El Toro Mambo” subieron al escenario cuatro bailarinas con hermosos trajes folclóricos, las reinas del Carnaval de Mazatlán, un mariachi y un arlequín para hacer más emocionante y nostálgico este inigualable concierto, ya que es en esta canción donde El Recodo muestra un poco de lo que es Mazatlán: su música, sus tradiciones y sus raíces, invitando así a que todo el mundo visite estas hermosas tierras sinaloenses.
Historia, música, alegría y profesionalismo fueron parte de este increíble concierto que sin ser mexicano, enchinó la piel de las miles de personas que colmaron La Plaza Mayor de Madrid y que ha quedado para la historia tanto de España como de La Madre de Todas Las Bandas.