La cantautora se corona por segunda vez como ganadora al Latin Grammy 2022 en la categoría “Mejor Álbum de Música Banda” por “Abeja reina”, durante la 23 entrega anual de esta prestigiosa celebración a la excelencia musical latina que se llevó a cabo en el Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay y se transmitió en vivo por Univisión desde Las Vegas.
Cabe destacar que, con este mismo premio, en 2020 por su álbum “Playlist”, Chiquis se posicionó como la primera mujer solista en recibir el galardón, destacando así una vez más por si extraordinario talento.
Asimismo, Chiquis encendió el escenario de la prestigiosa premiación al presentar en vivo su éxito “Entre besos y copas” junto a Banda Los Recoditos, deslumbrando a la audiencia con su talento y belleza, siendo ovacionada tras el fenomenal performance.
Cabe destacar que Chiquis esta semana brilló con luz propia como ganadora al Latin Grammy 2022 y, por si fuera poco, la cantante ha sido nominada al Grammy 2023 al “Mejor Álbum Regional Mexicano” por su producción discográfica “Abeja reina” marcando la primera nominación de su carrera por parte del Grammy anglo.
Para cerrar con broche de oro la celebración de su victoria, Chiquis ofreció un concierto posterior a la premiación en el House of Blues en Las Vegas donde interpretó sus más grandes éxitos, abriendo el show con su corrido original “Abeja reina”, aunado a otras canciones como “Baila así”, “Jolene”, “Completamente”, “Mi problema” y “De contrabando”, poniendo a bailar y a cantar a todo pulmón a sus fans y al público presente, quienes llenos de alegría festejaron junto a la cantante la obtención de su Latin Grammy.
Fue una noche de sorpresas, ya que durante el concierto Chiquis hizo un homenaje especial a su madre la Diva de la Banda, Jenni Rivera, con canciones como “No llega el olvido”, “Paloma negra”, “Qué me vas a dar si vuelvo”, un momento emotivo para la artista quien llena de orgullo cantó dichos éxitos. Asimismo, la cantante hizo otro homenaje al reconocido artista mexicano y Persona del Año en esta edición de los Latin Grammy, Marco Antonio Solís, interpretando su más reciente sencillo lanzado esta misma semana “Si no te hubieras ido”.