Jorge Loayzat, uno de los fundadores de la agrupación, dio conocer a La Mejor FM 97.1 Estéreo Gallito una decisión importante, emocionante y de mucha nostalgia que se tomó.
Fueron muchos los increíbles momentos que los integrantes vivieron bajo el nombre de Buyuchek, ese nombre tan diferente y original que el público ayudó a darle sentido a través de su música y de un montón de sueños que han correteado al lado de la gente y fieles seguidores.
A partir de este lunes 11 de julio Buyuchek cambió su nombre artístico a Los Nietos de Terán.
La abuela de Jorge Loayzat, Doña Irma Silva, inició su carrera artística en Buyuchek a sus 80 años logrando juntos dos nominaciones al Latin Grammy en 2019 y 2020 marcando un nuevo récord en la industria por tan emotiva historia de la querida abuela.
Es tanta la huella que ha dejado Doña Irma Silva en su caminar que los integrantes desean rendirle tributo y llevarla impresa en su nombre artístico, así como su “pueblito querido” General Terán que los ha honrado al otorgarles el título de “Nietos Predilectos de General Terán, Nuevo León”.
El grupo está viviendo una metamorfosis y regresan con nuevos bríos y nuevas metas en su carrera musical bajo el nombre de Los Nietos de Terán, por lo que en los próximos días los integrantes estarán migrando su música en plataformas digitales, así como en redes sociales hacia este nuevo nombre artístico.
Jorge Loayzat, Miguel Cienfuegos y Ángel Peña agradecen a quienes los han apoyado como Fonovisa Records y CHR Records que han creído en su proyecto y esperan seguir contando su ese soporte.
Los Nietos de Terán vienen con “nueva música, nuevas ganas y nuevas metas”.
Cabe señalar de manera importante que ambos nombres artísticos y marcas: Buyuchek y Los Nietos de Terán son activos intelectuales de la propiedad del grupo, están reconocidos ante las leyes y autoridades competentes con registros vigentes, mismos que confieren una exclusividad en su uso, pero a partir de este lunes 11 de julio migraron comercialmente a Los Nietos de Terán, pero conservan la titularidad en exclusiva de ambas denominaciones a todos los niveles de uso.